Entradas populares

Entradas populares

sábado, 30 de mayo de 2009

26/10/2006; Cartas al Director: Diario de León

OPINIONES RADICALISTAS QUE DESUNEN.-
Señor Director:
Por la presente, y a fuerza de no ser publicada, deseo hacer constar, que observo en la Prensa escrita, como, en la Digital, el pronunciamiento de Opiniones, respetables y respetuosas, que, mantienen una trayectoria un tanto divergente a la línea de progreso social que nos viene con los tiempos que corren. Arengar en medios de comunicación que Palacios del Sil no tiene conexión etnográfica, geológica, histórica con el Bierzo, puede ser tan cierto como aberrante su confesión. Si quienes lo dicen son Etnógrafos, Paleontólogos, Historiadores, Geólogos, Sociólogos, ..., en síntesis Autoridades de Ciencia, yo lo admito como bueno y Chapeau!!. Ahora bien, cualquier persona que se precie de "Europeísta", español del Siglo XXI, que venga a expresarse en el sentido más abigarrado, plagiadores de Separatistas Irracionales, están dando al traste, ellos solos, con la tan reclamada y aireada independencia Leonesista, del Antiguo Reino de León. No considero oportuno del acaloramiento de la defensa a ultranza de pequeños reinos de taifas bereberes, cuando los reinos históricos, sucumben al caprichismo de los políticos de mente Decimonónica, que nos preñaron Autonomías, a su gusto y placer, dando por contestatarios a quienes reclamábamos la hegemonía histórica del Antiguo Reino Leonés. A quienes la unión de Palacios del Sil a la Comarca del Bierzo, les parece tan degradante y abominable, les recomiendo se informen correctamente los beneficios que con la Comarcalización desarrollada tal como se expone en la Ley de La Comarca, puede llegar a resultar para un territorio como Ribas del Sil, que hoy quedaría en tierra de nadie. No hagamos cumplir la sentencia de J. Cesar: “Divide y Vencerás”, y seamos proclives a la unificación férrea y real de los pequeños para que los grandes no nos coman. J. Falagán: Miradas y Visiones desde Laciana

2 comentarios:

  1. Un municipio que se niega a morir: Sr. Alcalde, se supone que salió elegido para hacer una buena gestión en el municipio. Por los comentarios que se escuchan en la calle a nivel general, la gestión que hasta el momento se ha realizado es nula o poca, como vecino del municipio de este Ayuntamiento tengo el derecho de poder exponer las quejas de lo que veo y, no lo hago porque no tenga en que ocupar el tiempo libre, más bien porque me preocupa la dejadez, abandono, al que estamos sometidos todos los vecinos del municipio (Sabero, Sahelices, Olleros, Sotillos, Alejico). De cara al turismo, que por desgracia es la única fuente de ingreso que tenemos, ya que la zona industrial nunca vamos a conseguir nada, no sé porque motivo en otros municipios tienen un nivel económico más alto y, en esta zona estamos dejados de la mano de los gobernantes locales , Diputación, Junta Castilla y León.
    ..

    ResponderEliminar
  2. Muy de agradecer el comentario vertido como "Anónimo", es de razón y lógica desafortunada, que es lo que ha estado ocurriendo en muchos nucleos comarcales y locales de estas tierras vetustas e historicas donde tenemos asentadas nuestra raigambre humana, histórica y cultura. Le agradezco con cordialidad que haya dejado su impronta aunque sea como Anónimo, también vale, es la Opinión de Pueblo.

    ResponderEliminar