Entradas populares

Entradas populares

sábado, 30 de mayo de 2009

06/10/2007; Miradas y Visiones desde Laciana

Para entendidos en buenas artes y mejores maravillas: Dedicatoria y Réplica a Pasionaria de Txaciana

Llevamos callados UNOS CUANTOS MESES, con la intención de observar a los escribidores de turno. Sus disquisiciones socio-políticas: Ahora venís a ensalzaros como dueños de proezas que hubo en las honorables individualidades unidas en todas aquellas andanzas del entonces, que marcaron hitos en la historia reciente de Laciana, sirviéndolo como manjar en bandeja de plata. De aquellas enaltecedoras glorias pretéritas, quedan pocos que quieran poner a cada cual en su sitio con la razón:
Unos, viviendo su pasado como gloriosas gestas, quitando a otros los estandartes de guerra conquistados. Otros, caídos en el olvido, aun siendo quienes fueron con sus palabras, hechos y pesares, fieles creyentes de ideologías que enriquecían cuerpos y espíritus, en boga y de moda en aquellas décadas de los OCHENTA Y NOVENTA.
“Pasionaria de Txaciana”, ..., al parecer, eres persona enferma de tozudez, a fuerza, de ser mal entretenimiento para una mala tarde de asueto donde ni la rayada otoñal asoma para alegrar el atardecer. Te llenas de aire como los pavos y después desinflas y encima dejas estela pestilente por donde pasas. Observo, que sigues teniendo carnicería de despiece propia y aunque vas perdiendo pulso a la hora de diseccionar al contrincante, amarrado al duro banco de tu crítica, tu calidad va yendo a menos. Algo te falla, y sin embargo, ya no estas tan fina, o debo de decir: ¿fino?. Calamidad de calamidades, hasta tu estilo literario y lingüístico está perdiendo gas. La plasticidad, la euforia que transmitías ¿Dónde la aparcaste? O por el contrario: ¿A tus satirizantes y escarnecedores comentarios les ha entrado la modorra de la enfermedad del maniqueísmo social?
De Príncipe de las Letras de Laciana, eres un burdo sueño, apocado, amedrentado y escurriéndote como anguila presa entre los dedos del furtivo ribereño. Te veo falto de energía. Has entrado como un elefante en una cacharrería, has montado mil y un ciscos, te has apropiado de la Historia y las historias de muchos, como propias, cual Dueño y Señor de Potestad Universal, como si estuvieras por encima del Bien y del Mal. Apéate del carro chacho, que este va cuesta abajo, desde van unos meses hasta aquí, tuviste del rucio y sostuviste el carruaje, pero te has quedado sin rucio y ahora, ..., más de lo de antaño: Sin frenos y a lo loco. Ante todo, cuesta abajo.
Estamos en país de Buenos Cristianos, aunque más comulguemos con ateísmos, por ser lo que se lleva y deja en buen lugar al personaje vinculado a la ideología. ¡no vayamos a hacer creer lo que no es!. Tus pasionarios queridos, sin duda alguna, (no soy de ese gremio) te quieren ... ¿Seguro?, digamos que te consienten. Los pasionarios no queridos, tampoco me considero en ese bando, no te quieren menos que los queridos, pero entre los unos y los otros os teneís montado tal tinglado que, para poneros un poco en onda, tiene que haber por ahí perdido, ALGUIEN, que os ponga en el sitio. Ahora no valen melindres, ni tonterías de niño mimado, al que le han quitado un caramelo que alguien le ofreció como regalo. Entre los unos y otros: Por despecho de unos, soberbia de otros y el papanatismo nacional hispánico que nos gastamos, ahí tenemos la desfachatez. A ver quien es el Hijo de Madre, que los tiene bien puestos, la cabeza despejada y arregla este desaguisado que nos hemos montado en esta Tierra de Lagrimas “Suspirada”, “Bucólica”, así mismo: Esperpéntica. eso sí, sin entrar en profundidades. Como puede comprobar Su Ilustre Señoría, sus desfacemientos, traspasan las fronteras, no sólo las asturianas, ainda van mais longe. Con ese su blog, tan europeísta, a buen seguro, que algún que otro eurodiputado se lo pase pipa en el Europarlamento, en alguna de esas sesiones de control europarlamentario.
No es difícil comprobar en Su Ilustre Señoría, que su nivel de locuacidad queda muy contaminado y afectado por estilos literarios de última moda. En efecto, es visible su amaneramiento por la autora de los relatos de Harry Poter, ha debido ser algo de muy honda reseña la que en Su Ilustrísima Señoría ha dejado “Voldemor”, salvo licencia que se haya tomado para entrar en la transmutación del momento. Aparte, de ese menoscabo literario, se le nota que en su ego, se perpetúa en su psique UN NÚMERO QUE EN SI se transforma en cabalístico: TREINTA Y CINCO (¿MILLONES?). Será ENVIDIA de no haber podido clavar sus garras y llevar alguna virutilla?, será que está afecto de remordimientos de conciencia porque ha podido darse la circunstancia de complicidad traicionada?
Su Ilustre señoría: La Pasionaria de Txaciana, tiene un Talón de Aquiles visible, por ello desprotegido. Con su persona voy a ser “ELEGANTE”, en ese término, aunque no se lo parezca, porque me gusta luchar en ley y en buena lid saborear la victoria del luchador leal y deportista, aunque, si caigo en derrota sabré admitirla como caballero legionario.
Ahora ya tiene la tertulia formada en su blog, Su Ilustrísima Señoría larga el estribillo, y ahí tiene a los que le hacen las voces de acompañamiento. Mervelleuse, très mervelleuse, doucement mervelleuse, excepcionelment mervelleuse.
Se nos ha transformado en el « Pepito Grillo» de los lacianiegos, el historiador de historietas, tal que El Jabato, El Capitán Trueno, El Capitán América, Batman, o para mejor comparar La Masa.
Mi despedida y mis saludos respetuosos a Su Ilustrísima Señoría, que de Príncipe de las Letras Lacianiegas, se está transformando en un burdo y amodorrante escritor de líneas de literatura rosa y chabacana, con incordiantes remordimientos, a ojos vista, pletórico de rencor por aquellos quienes le sirven de lacayos, asesores y burdos estómagos agradecidos, que con la práctica de la chabacana crítica que usted y los suyos ejecutan, quieren que sea motivo de soslayo a las mínimas oportunidades que tiene el Valle para disfrutar de una Paz ventajosa y un Desarrollo animoso y humanizado. Sin otro particular y esperando que no se nos atiborre de ofensas, suspicacias infantiloides, y llantos pueriles, nos despedimos con nuestros respetos irrespetuosos, hacia su persona y personajes colindantes, que traman junto a su robo de personaje histórico, un panfletario diario de viñetas engalanadas de rancia educación, menor cortesía y con muy poca casta literaria. J. Falagán Fuertes; 10043526R; Miradas y Visiones de Laciana.

P.D.: Cuando en sus escritos menciona que “... Dice Falagan que a Uno le dieron un tasconazo con la fregona, que le dejó dormida la pilila y desde entonces guarda una aparente destancia del ladrillero que fué quien le metió en arena. ...” (Referente a comentario aparecido en su Blog de “Pasionaria de Txaciana de 01/10/2007, La Partida (II), firmado por “Pepe Díaz”), mirense bien usted y sus acólitos escribidores, de poder demostrar fehacientemente, los términos que expresan, no vallan a patinar sobre suelo poco seguro y se vengan a ver las caras con este que firma, en el lugar de rigor, donde se terminan de arreglar los despropósitos humanos. Ya que al día de hoy, nunca he tenido por gusto, de participar ni colaborar con Ustedes en su Blog, dado que me parece carente de seriedad: Tanto insulto, sea ello, con razón o sin razón, no lo se. Si ello, es con razón, después de haber dicho tantas cosas, se va a los Juzgados. Y si es sin razón, yo que ustedes me cuidaría muy mucho en las consecuencias presentes y futuras que hayan de venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario