Entradas populares

Entradas populares

martes, 21 de diciembre de 2010

Carta abierta a la Junta Vecinal de Villaseca de Laciana


Al Señor Presidente de La Junta Vecinal de Villaseca de Laciana:


En estas últimas horas, desde el sábado a hoy, día veintiuno del presente mes de diciembre, he observado que las luces que habíamos instalado para decorar el pueblo otros vecinos y quien le escribe, no han sido puestas en conexión a la red de alumbrado. Se había quedado que era misión de personal cualificado del Ilustrísimo Ayuntamiento el realizar tal función. Se nos garantizó que los operarios municipales iban a realizar esta función en días anteriores al fin de semana pasado, cosa que no se ha llevado a cabo.

Como estamos a tres días del día de Noche Buena, que en Villablino, que es algo que parece ser a Usted no le toca para nada, ya llevan con la iluminación desde el Viernes día diecisiete conectadas las luces, es más, que el Ayuntamiento tampoco se ha dignado de enviar para instalar en el pueblo de Villaseca ni una lamentable luz, de lo cual debe estar Usted muy preocupado por dar una imagen buena de su acción Política y Social en el Pueblo.

Por todo ello vengo en sugerirle que sea disciplente con sus convecinos, se ponga la funda de trabajo y mírese a sí mismo si es de recibo que ciudadanos ESPAÑOLES, con los mismos derechos que los demás, con idénticos impuestos, carestías y crisis igual que los demás. Con una salvedad en todo esto: Que “SU” pueblo lo decoran los propios vecinos. Lo que no es de recibo, que se nos tenga apartados de un mínimo trato de favor por parte de la Institución Municipal y por ello, Usted, no haga cumplir en una mínima parte lo que por obligación le corresponde que es ínfimamente pequeña su aportación: Hacer que se conecten una serie de conexiones eléctricas que las tiene que hacer cualquier persona, en concreto, persona autorizada: Un Electricista. Esto es que lo hay en todo Ayuntamiento. No gente del pueblo, las más de las veces aficionados o personal sin autorización.

Esta carta que le envío hoy, se que probablemente, otros no se la mandarían porque pueda ser que no considerarían oportuno incomodarle en estas fechas. También otros serían personas que debieran favores sociales, políticos o personales. Me da tanto de lo mismo. Soy CIUDADANO ESPAÑOL, que parece ser que algunos no lo entienden, con mis vicios y virtudes (las que tenga), pero eso sí no creo que nadie de su entorno, ni ALGÚN vecino de Villaseca de Laciana, puedan señalarme en Público como ALGUIEN QUIEN NO MUEVE UN DEDO A FAVOR DEL PUEBLO Y CUYA PRESENCIA EN EL PUEBLO ES DE PASOTA.

Por todo ello, en común acuerdo con lo correspondiente a LUCES y DECORACIONES que son DE LOS CIUDADANOS DE VILLASECA DE LACIANA, no donados ni prestados por Instituciones públicas, son de los PROPIOS VECINOS, porque ellos han tenido la amabilidad y gentileza de hacernos, en su día, garantes a varios compañeros que hemos estado en estas aventuras de unas aportaciones para conseguir hacer realidad algo que desde INSTITUCIONES PUBLICAS, obligadas a ello, se le ha negado al Pueblo de Villaseca como a otros pueblos también.

Tenía la confianza, de que desde su posición de REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE VILLASECA, representante de todos los Vecinos, haría presión ante la Institución Municipal, para que ese mínimo de atenciones hacia el Pueblo de Villaseca, fueran ejecutadas sin tener que vernos obligados los propios colaboradores y realizadores de tales eventos en optar por medidas que no van de acuerdo con el criterio personal de tirar por la borda trabajo y dedicación por la negligencia y apatía de nuestro PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL.

Cuando a sus manos y oídos llegue este escrito, probablemente, todo lo instalado, se haya cortado, quitado y desmontado. En otro mejor momento, usted sabrá que es lo que va a hacer y cómo va a querer a hacerlo, pero ante todo, ello que quede en claro a TODA LA OPINION PUBLICA DEL VALLE DE LACIANA, en particular a USTED, cuando en Villaseca no salen ni voluntarios para hacer camino, no busque culpables entre los del Pueblo, mírese usted primero y después intente poner rumbo a sus errores para que no sea devorado por los mismos. Si lo de hacer algo por el pueblo es estar más en otros sitios que serían lugares de distracción y asueto en horas que deberían ser de resolución de problemas, esto es, en despachos donde en alguna ocasión un puñetazo en la mesa resolvería más que el clásico jiji, jaja, al que determinados individuos de la clase social y política nos tiene acostumbrados en este Valle de Laciana.

Sé que cuando nos veamos en el pueblo, no voy a disponer de la atención que en otro tiempo me haya podido granjear, se que este escrito, que no es una pataleta, determinados vecinos van a sentirse muy agradecidos que de una vez por todas, se comiencen a decir las cosas con su nombre y apellidos y dejemos de transigir de forma abúlica con todo lo que se nos está echando encima, y eso que Villaseca es hoy un reducto poblacional, mínima figura de lo que fue, pero parece ser que los que vivimos en el Pueblo, aún consideramos que tiene que ser menos aún de lo que es actualmente.

Sin quebrantar más el espíritu del Político, ni que la honradez de la persona quede en entredicho, me despido hasta mejor ocasión de Usted, esperando que con cortesía y elegancia sepa darme contestación, si lo considera de su competencia a este escrito.

En Villaseca de Laciana a veintiuno de Diciembre de dos mil diez
Atte., J. Falagán Fuertes
                                                                    NIF: 10043526R

2 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo..es mas...creo que te has quedado corto dando quejas..
    al final para que nos traten como a cualquier vecino de este valle que paga sus impuestos rigurosameente, tendremos que unirnos y exigir nuestros derechos y el trato digno que merecemos.

    ResponderEliminar
  2. tini: Fué un toque de atención, pero aún que esté bien dar ese toque, creo que tenía que haber sido antes, cuando hubiera sido adecuado hber puesto en "solfa" otros temas que el Sr. Presidente de La Junta Vecinal de Villaseca de Laciana, ha pasado escurriendo el bulto, justificando lo injustificable. Muy agradecido por tu participación. Me gustaría que nuesros vecinos, tubieran también la elegancia (que la tienen) de dejar sus opiniones. Creo que esto serviría para que en su día se cerraran bocas de estómagos agradecidos, bien a nivel: político, laboral, sindical, ... u otros. Sea como fuere, algunos creen que por llegar al poder es justificar lo injustificable y hacer comulgar a los demás con "ruedas de molino", y esas si que son grandes.

    ResponderEliminar