Entradas populares

Entradas populares

jueves, 2 de diciembre de 2010

CHISTE RECIBIDO Y EJERCICIO DE OPINION


Uno de Leperos y ZP: Son chistes, que, es a lo que algunos dedican el tiempo en vez de trabajar. This is Spain. Seguimos siendo la España de Pandereta y de la Guitarra. A ver cuando en Spain se rompe la pandereta y las cuerdas de las guitarras y nos dejamos de cachondeo malo, porque ahora, lo que nos han encargado es seguir pagando impuestos y contribuyendo a que otros más vivan del cuento. El cuento del Papanatismo Nacional.

Cuento de la desintegración industrial, del abandono del campo, de la desaparición de la ganadería, del esquilme y muerte de las cuencas mineras, de la paralización de las centrales térmicas, porque hay que dejar de quemar carbón nacional por el carbón de importación de no se sabe que país o con el gas de Argelia, de Libia, o, de la Conchinchina. Vendiéndonos la moto de que el carbón poluciona.

Donde están los agentes ECOLOGISTAS que en Laciana propugnan NO AL CIELO ABIERTO, sin embargo, permiten que en las centrales térmicas nacionales se quemen gas natural = HIDROCARBUROS. Líquidos y Gases producidos por la fermentación de miles de millones de años de seres vivos sepultados por capas de tierra y agua salada.

Cuando el Carbón se transforma en COMBUSTIBLE al arder, efectivamente, crea una cadena de substancias químicas por reacción desde el MONOXIDO DE CARBONO, y todo un repertorio de sustancias que quedan liberadas por la reacción de la oxidación primaria.

¿Que es lo que crea EL GAS NATURAL? Entre otras cosas, por ser HIDROCARBUROS, esto es contiene una molécula de Carbono y de una a varias de Hidrógeno. Al combustionar se liberan moléculas de MONÓXIDO DE CARBONO Y MOLECULAS DE AGUA.

Entonces, (la pregunta del millón), ¿Quien contamina más el CARBÓN O EL HIDROCARBURO DE TURNO?

Porqué se lanza con tanta contumacia la adversidad contra el carbón tanto en cuanto el HIDROCARBURO LLAMADO GAS NATURAL tiene un poder de contaminación muy superior al propio CARBON. Es fácil la respuesta: LA ECONOMIA DE OBTENCIÓN DE UNO AL OTRO ES MUY NOTABLE. Y ahí no entra el grado de limpieza o de suciedad del entorno, pero si se difumina todo en torno a la “escasa” contaminación del segundo.

O es que hay que comenzar a pensar como alternativa al desaguisado industrial que estamos viviendo en este país, que es una maniobra de "Ingeniería economicista" abanderada por las Gasistas vestidas de Eléctricas desde que estas fueron liberadas en el mercado energético, rompiendo el marco establecido por el Estado para que no se produjeran descompensaciones, que de forma radical se han venido a producir y que han conllevado a la UCI al carbón nacional y al Sistema Energético donde desaparece la compensación del MIX ENERGETICO que hasta hace poco tiempo servía de listón y vara de medir para que las oscilaciones que pudieran repercutir en los consumidores fueran de maneras menos traumáticas que el devenir actual está trayendo.  

POR FAVOR, seamos dignos de un mínimo de sinceridad, pero seamos claros ante las actitudes a tomar en un Futuro Energético Próximo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo y lo que mas me apena es que con el talante que no talento llegó la estúpidez en su grado mas alto.... y yo como soy sincera y directa creo que tanto grupo y grupusculo ya sea ecologico o no, solo etán haciendo bultito cuando hay que llenar la cartera... nos dedicamos a reir imitndo a un presidete de gobierno que se rie sin mas, y no se sabe si es que sus musculos le han quedado asi y ya no le obedecen o porque su talante le está diciendo dientes .. que es lo que les jode!!!añoro los años en que se escogia a los jueces de paz por su trayectoria po su sentido común..... Ahora cualquiera puede ser un presidente aunque no sepa hacer una o con un canuto Abrazos

    ResponderEliminar