Entradas populares

Entradas populares

jueves, 16 de febrero de 2012

SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción culpan a la Junta y a CMC

Diario de León; Jueves, 16 de febrero de 2012

Las organizaciones conservacionistas SEO/BirdLife, Asociación para la Conservación del Urogallo (ACU) y Ecologistas en Acción emitieron ayer sendos comunicados para expresar su apoyo a los miembros de Filón Verde y para señalar a la Junta de Castilla y León y a la empresa Coto Minero Cantábrico, propiedad de Victorino Alonso, como responsables de la actual situación socioeconómica de la ceuncia minera «por su continua vulneración de la legislación ambiental», según señala Juan Carlos Atienza, coordinador de Conservación de SEO. Atienza considera que «tanto los mineros, como los urogallos son las verdaderas víctimas de esta situación» y critica que «se criminalice a las víctimas y a sus abogados y se aliente a aquellos que sistemáticamente vulneran la ley». Según Luis Robles, de ACU, «no es aceptable que se utilicen especies amenazadas como armas arrojadizas ante conflictos sociales».

Por su parte, Ángeles Murciego, de Ecologistas en Acción, acusa al Ayuntamiento de Villablino de «azuzar el conflicto» y califica los incidentes ocurridos en Laciana como «una muestra de intolerancia despreciable» a quienes «llevan años» denunciando «con sólidos argumentos y desinteresadamente» la vulneración de la legalidad ambiental en estas minas «por el mero hecho de que la Justicia les dé la razón».

Para Murciego, tanto el Grupo Alonso como el Gobierno autonómico son «los verdaderos culpables de esta situación» que está dañando además la imagen de la comarca, en la que hay un «clima irrespirable» de «amenazas, intolerancia, chantajes y persecución a quienes piensan diferente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario