Entradas populares

Entradas populares

miércoles, 16 de febrero de 2011

Merkel visita fugazmente España para apoyar a Zapatero

Por G.Ortiz, Actualizado: 03/02/2011
Zapatero y Merkel, pelillos a la mar


Un día después de que Gobierno, sindicatos y patronal firmaran un polémico pacto social, la canciller quiso apoyar las medidas tomadas

En apenas seis horas, a la canciller alemana Ángela Merkel le dio tiempo a desayunar con el Rey Juan Carlos, tener una larga reunión de trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero, conversar con líderes sindicales y empresariales, asistir a una extensa comida en La Moncloa y dar su más vivo apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno del PSOE que tanto están mellando la popularidad de su líder.

Merkel insistió en la necesidad de que España se una al Pacto de Competitividad que acordaran Nicolas Sarkozy y la propia canciller en diciembre y que recoge la necesidad de adaptar los salarios a la crisis actual y retrasar la edad de jubilación, medidas que el Gobierno español lleva tiempo pactando con los agentes sociales. El encuentro, considerado el más importante en años, y desde luego el más intenso, fue cordial y estuvo rodeado de sonrisas y gestos de afecto.

1 comentario:

  1. Me estaba resistiendo a no hacer comentario al respecto de esta situación que se vivió en nuestro país. Ciertamente, ¿Donde quieren nuestros representantes del pueblo llano que llegue esta sociedad española, viendoles hacer las maniobras rocambolescas que hacen ellos? Asustan y quebrantan la moralidad del español de a pié, dado que ellos vuelan en Mister, o en Iberojet, o en viajes programados y dirigidos por la Seguridad del Estado. Ahora la Señora Canciller Alemana después de haber firmado no se sabe que entente con Monsieur Sarkozy, ambos representantes máximos de la derecha de sus respectivos gobiernos, nos visita en viaje de sorpresa para los plebellos made in Spain, para así satisfacer su ego propio y decir a nuestro Jefe del Estado y a nuestro Jefe del Gobierno: Buenos chicos, lo estais haciendo de maravilla, seguir así que nosotros os daremos puntualmente más gratificaciones para manteneros en vuestros estatus. Y entonces, se rompió el sueño mágico, se rompió el espejo en el que todos los días Jose-Luís Rodríguez Zapatero se miraba al levantarse por las mañanas y vio: Lo grotesco, sucio y depauperado que tenía el patio de este Solar Hispano, donde entre ERE'S, PARADOS, PENSIONISTAS, PREJUBILADOS, DESCAPITALIZADOS, Y OTRAS ESPECIES DE LA RAZA HUMANA, llenos de despropositos, cabreos y sin razones, que pagan como propias, pero que se las han impuesto a fuego y fierro. Porque España es made in Spain y ha de seguir sirviendo a los intereses de tres países europeos que son los que sueltan la panoja y de los que sus pensionistas han de disfrutar del Sol, El Sol, que ellos no tienen, pero que nosotros tenemos para no importar pero si para disfrutar. Ea el Sol Made in Spain. Entonces si se hace lo que ellos dicen, pueda ser que también sus cuarteles de verano se vean llenos en la próxima Semana Santa made in Spain que a los sus pensionistas y jovenes les importan tres vainas y su futura campaña de vacaciones de verano las van a tener aseguradas con buenos espacios de estancia donde los baños naturales y artificiales confundidos con zonas verdes recreadas con personal atractivo y servicial va a facilitar a sus gentes un veraneo de ensueño sin tener que romper las coordenadas neuronales para poder hallar el rincón más económico y mejor adaptado, dado que esto ya lo tienen facilitado por adelantado al firmar el contrato de su estancia en su disfrute made in spain.

    ResponderEliminar