Entradas populares

Entradas populares

jueves, 8 de octubre de 2009

Carta abierta a Swamper 08/10/2009

480 J. Falagán: Miradas y Visiones desde Laciana escribió, Octubre 8, 2009 @ 1:25 am

Espero y deseo que cuando arribe por estas latitudes, venga con un espiritu de cortesía y respeto para todos aquellos que residen y tienen sus orígenes en Babia, Laciana, León. “Sus referidas BROMAS”, estimado forero, no han lugar, máxime cuando se han soslayado y puesto en entredicho a las personas, costumbres y espiritu de sus gentes. Han perdido ustedes el Norte? o es que van a su “bola”, y todos tenemos que reirles las Gracias y Chanzas, burdas y absurdas que sus descafeinadas neuronas, nos quieren hacer creer que son güasas y chirigotas gaditanas, mirense bien sus Señorías, que no es de extrañar que por chancear y burlarse, salgan “Vuestras Mercedes” chanceados y burlados. Para “Listos” los hay como los pícaros del Buscón, aquí a Vuesa Merced el término se le columpia un cuanto, pues que ende de estas tierras al Buen Saber, como, al Saber Hacer le llamamos Inteligencia, y de ello tambien estas tierras de Nobles e Hidalgos de antaño, hoy dispone de Hijos de su tierra con titulaciones Universitarias y con reconocimiento internacional. Eso, no quisiera que se me quedara en el tintero, ha dado y forjado luchadores y hombres y mujeres recias que ha sabido arrancar a los riscos con sus hielos y nieves, de sus entrañas la riqueza de las tierras en ganados y los productos que de ellos se obtenían. Muchos de ellos tambien dejaron y dejan su existir en las explotaciones mineras, ello les sonará a relatos de otros mundos. Ponganse las pilas y miren al paisanaje de frente y a los ojos y dejense de inventarse fanfarrias y grotescas chanzas que ponen al pueblo en el disparadero. Espero y deseo que el norte lo retomen no se vayan a volver a perder. J.Falagán – Miradas y Visiones desde Laciana

4 comentarios:

  1. Mi querido amigo.. tan solo he puesto un articulo que dice a mi entender y visión humana verdades como puños.. me considero liberal, que no libertina, soy enseñada a prevenir antes que lamentar y es por eso que el aborto va contra natura para mi; bien es verdad que no soy nadie para juzgar la elecion de nadie ni, lo intento.... lo que me corroe mucho es que cuatro esperpentos politicos se erigijan en salvadores y ondeen una bandera de liberalismo inóspito..Las niñas de 16 años tienen unos padres y de ellos depende su educación y apoyo.A no ser que estos politicos se conviertan en acompañantes de esas niñas cuando aborten.No voy a la delantera de nadie me indignan estas cosas y tengo la desfachtez de decirlo
    Amigo gracias por tu comentario y como siempre te dejo aqui mi cariño y respeto Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Arboricola tengo una vida un tanto irregular aunque ordenada y es por eso, que a veces hay noticias de las que me entero y me quedan clavadas como puñales hay otras en las que me entero que alguien dijo sin saber muy bien qué ni porqué pero que ha herido a sus congeneres y hay otras que directamente me resbalan cual si tubiera puesto un impermeable.
    El casso es que cuando ley tu carta entendi que alguin habl´mal de la comarca de Babia y eso no me gustó anoche por un casual me enteré de todo el con tenidode lo que este fulano dijo de Babia y sabes quiero ser maleducada y decir que es un cretino!!!! Mis respetos a Babia, a sus conciudadanos que se pongan el impermeable por que ellos saben lo que es su comarca y por un cretino no perderemos ni ellos ni todos los quee soy segura les apoyamos los papeles.Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Arboricola menos mal que no vives n este pueblo.... lo digo por tu nik... y te habrian eliminado.. en este pueblose ha cometido un arboricidio y digo si viceras aqui seguo que te habrian borrado de la faz de la tierra.En cuanto al reciclado, si, me gusta dicen qe la necesidad obliga no??
    El dia especial pues... lo es, mi madre cumple 88 años cosa impensable ya desde el 2002, parece que el venirnos a este pueblo.. unque sea un pueblo sin ley.... le ha rejuvnecido, de lo que yo me alegro y me doy por satisfecha de ahi una parte de mi felicidad!!! Un saludo cariñoso y aqui sigo para cuando gustes.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos..... ni que sea navidad o año nuevo... mis mejores deseos para ti y los tuyos hoy mañana y siempre
    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar