Entradas populares

Entradas populares

jueves, 16 de septiembre de 2010

J. Falagán: Miradas y Visiones desde Laciana

Después de veintiseis años y medio, sin poner una funda, casco y lámpara para entrar al pozo o a la mina, he visto durante todos estos años como compañeros, amigos y vecinos quemaban y perdían su salud en los tajos en el día a día. Muchos, ...más de los debidos, han sido los que entregaron su existencia por razón de un costero o de un vagón contra un hastial. Ahora, no tañen las campanas a muerto de un obrero en la mina, tañen sordas y amargas con tañidos de muerte por comarcas y gentes que de no cambiar esto quedarán sin puestos de trabajo, sin niños en los pueblos y sin vidas en las calles de las comarcas donde otrora eran bullicios, vida y alegría. Mientras entre Políticos, Patronos del Carbón, Empresas Eléctricas y Empresas del Gas, están creando un mondongo que el embutido que de ello salga, precisamente, no va a resultar de mucho agrado, mas va a parecer una "morcilla perrera". Su veneno nos va a emponzoñar de tal manera que las maletas que dormían en muchas buhardillas van a tener que desempolvarse para, tal vez, iniciar el viaje de vuelta a algún punto desconocido en la existencia de muchos hijos de estas tierras mineras.

1 comentario:

  1. Una pena pero asi es y yo me pregunto como hay tanto dinero que se va a sitios insospechados y no hay para pagar a los mineros y para mantener las empresas abiertas? No me creo lo de que tan costoso sea el carbon ni tan sucio para el medio ambiente cosa que se podria susanar.
    Ya estoy de mal humor porqu aún no he olvidado que hace ya años empezaron a desbaratar minas en todas partes pero.... muchos sindicalistas y muchos drectivos de hunosa uno tras otro malgestionaban los haberes consiguiendo lo que hoy tenemos.... Un saludo amigo... por la parte que me toca de mineria..Mucha pena!!!

    ResponderEliminar