Entradas populares

Entradas populares

miércoles, 15 de abril de 2009

Ese mar, …, enloquecido,
embravecido ora, calmo luego,
nos trae y lleva, cual títeres,
mece nuestras vidas.
Vida de existir efímero,
naces muriendo en el instante,
para morir viviendo mueres.
El efímero existir en el alba,
el cierre de la negra noche.
En el ardiente atardecer yace el día
dando existir la noche lúgubre.
Eres tu …, soy yo …,
clamamos en la existencia,
encumbrando nuestro existir
Mil sensaciones dolorosas.
Mil ilusiones incumplidas.
Mil palabras silenciadas.
Mil sueños quebrantados.

El Arborícola: Miradas y Visiones desde Laciana
Poesías de la noche

domingo, 5 de abril de 2009

Llegó el momento o con ellos ya llegó el escándalo?

Es ahora, que a los españolitos de apié nos han derretido los oidos con sus escándalos -no musicales-, con el constante y machacante golpeteo de la palabra pasada por altavoz a voz en cuello. Así, vemos hilarantes, como se nos vuelven los políticos en personajes de poco fiar, menos carismáticos que hace años. En cada una de las campañas políticas que precedieron a las Elecciones Generales, Municipales y Autonómicas se esgrimían todo una panoplia de buenas intenciones, de proclamas y soflamas de ideologías trasnochadas. pero, bendecidas con el halo de la novedad, como, de un nuevo maquillaje, preparado por estilistas de alto estanding que direccionados por genialidades del marketing propugnaban y propugnan nuevas miras a viejas ideas. Entre nuestros elegidos de Presidente del Gobierno, Presidente Autonómico, o por que no? Alcalde Presidente del Ayuntamiento de turno, durante los cuatro años que engloba la duración de las legislaturas democráticas. Los que no salen elegidos para desempeñar los principales puestos, vienen como es sabido, a ocupar los cargos de oposición al Gobierno. Así observamos, como en quienes hemos depositado nuestras confianza y anhelos, se han transformado en una banda de pillos enseñoreados, que no son como aquellos pillos de antes, de la época quevediana y gongorina de nuestra Historia Social de antaño. Aquellos pillos, arapientos, míseros y de salud depauperada por las hambrunas y pestes, no tienen nada en que parecerse a los ediles actuales que en pillos se han transformado. He aquí, una nueva raza de individuo social, que comienza a invadir nuestros lugares públicos y de residencia, aconchabados en la buena fe y confianza del Pueblo llano. Es hora, antes de que sea más tarde, se haga la limpieza tanto en el Partido del Gobierno, como en los demás Partidos políticos del Arco Parlamentario. Así habremos de ver, la Moralidad y la Amoralidad que nos rodea en lo que viene a resurgir como Esperpento de Espectro Público y Político, de este nuestro País. Van a tener que unos y los otros lavar muchas caras, para que no salgan manchados en las fotos de las próximas campañas. Si no es así, van a ser muchos los que salgan salpicados en las fotos y poco recomendables van a quedar para la Galería, pues las manchas que de última generación marcan al afectado según parecer ser, el detergente a utilizar es de largo plazo, así que por el momento y en breve actuación algunos, bastantes, van a quedarse en dique seco esperando mejores momentos para su puesta en escena o su consiguiente continuidad en los referidos avatares públicos.

viernes, 3 de abril de 2009

Y la Libertad de expresión, donde ha quedado el Derecho perdido?

Estimados señores lectores, ante Ustedes, se presenta un nuevo Individuo de Escribidor, enrarecido por algún virus democrático de este Siglo XXI. Ahora que creíamos, como niños pequeños en Los Reyes Magos, que, estabamos viviendo en un País Democrático, Un Territorio que dentro de la Europa actual, era el Bastión de: La Razón, La Verdad, del Pasotismo con descaro.
Claro que si, ahora tenemos que aguantar y resignarnos a ver como somos el país del estupidismo enfermizo y descerebrado, practicado en los más diversos y alucinantes ambientes sociales, desde la Cultura, inculturizada por los aberrantes comportamientos de una sociedad ciudadana descafeinada, insolente e hiriente, que toma las herramientas informáticas para ofrecernos panaceas de diálogos y de relación humana, en aras de dialogantes ejercicios sociales y así mismo, de relacciones humanas.
Patrañas escondidas entre todo eso, las descubrimos, cuando nos integramos en Foros (Uno en concreto y muy particular) y en él en su Subforo: "Política", establecemos contacto con diversos miembros participantes del Foro y dando nuestras opiniones, de forma educada, cortés y en base a nuestros conocimientos y libertades (Ahí va la nota discordante Señorías): Me han quitado del mapa cibernético la Entrada que tenía con mi "loguin" y contraseña correspondiente. Sin aviso previo, por arte de no se que sacrosanta autoridad, cuyas voluntades han debido ser menoscabadas y humilladas con mis "post" correspondientes en contestación y réplicas a los oportunas y afortunadas intervenciones de participantes y colaboradores.
Ese ejercicio realizado, acogiendose el Individuo Ejecutor, al menos conocido y desheredado Derecho Antiinconstitucional de cohartar la Libertad de Expresión y el Derecho de La Libertad Ciudadana a la Opinión privada. Así es, Señorías y Personas que tengan el atrevimiento de "perder el tiempo" leyendo mi blog, tengan de su mejor manera y voluntad en ver en cual Foro se inscriben ustedes, y lo que por sus voluntades exponen y escriben, no vayan a toparse con algún extraviado descendiente de la Sagrada Inquisición que luego se vistieron de Censura made In Spain, que hicieron a nuestros abuelos, padres y aún a nosotros, en época de infantes de peón y piola, nos trabajaran las meninges con varapalo y soplamocos a la usanza de tijera maestra, como, lo fuera para el cine; a los libros: el "Nihil Obstat", finalizara toda publicación con aquella de identificación legal que permitía poder acceder a lecturas racionadas (quien dispusiera de plata, que no eran muchos), como lo fueron en aquellos años de los cincuenta y aún algunos años de los sesenta: La comida, el vestido y el calzado de los españolitos de apié.
Esperamos que quienes dirigen y presumen de fomentar las relaciones: Educadas y Bien miradas en los Foros y medios de participación Social, tengan presentes que de los comentarios y opiniones, somos nosotros: Los Participantes, "Escribidores" y Escritores, quienes nos hacemos responsables ante la Ley y ante la Sociedad, y por infracción, para ello, está La Justicia, Los Tribunales y Las Fiscalías competentes, para poner a cada cual en su correspondiente lugar, reclamando y recabando a cada uno las responsabilidades que de nuestros actos y opiniones ejerzamos en público. Así por este ejercicio de Autocompasión cruel y amodorrante, a quienes juegan de esa guisa, les reconvenimos desde este rincón de Libertad, aunque a ellos no les llegue, que vayan corrigiendo sus rumbos dictatoriales e ilegales.